En México, el Notario Público es el profesional del derecho investido de fe pública, facultado para autenticar y dar forma en los términos de ley a los instrumentos en que se consignan los actos y hechos jurídicos. Tiene a su cargo el dar asesoría a las partes, interpretar y darle forma a la voluntad de los comparecientes, asegurando la legalidad de los actos. Así, redacta el Instrumento notarial, lo lee y explica a las partes. Posteriormente lo autoriza, con lo que le otorga el reconocimiento del Estado. Finalmente calcula, retiene y entrega impuestos y derechos, como contribuyente en la labor recaudadora de los distintos niveles de gobierno.
NUESTRA MISIÓN Dar fe y asesoría con seriedad y compromiso a nuestros clientes, proporcionándoles seguridad jurídica y patrimonial a través de la formalización.
NUESTRA VISIÓN Ser modelo de las Notarías del Estado por la calidad en el servicio y por el personal comprometido a lograr la plena satisfacción del cliente.
NUESTROS VALORES Legalidad, seguridad jurídica, imparcialidad, confianza, compromiso, profesionalismo, seriedad, formalidad, equidad, secrecía. |